Proyectos

Home / Proyectos

Objetivo:

Implementar talleres lúdicos y vivenciales e intervención focalizada en escuelas primarias con niñas y niños de 6 a 12 años, para prevenir conductas de riesgo, logrando que influyan positivamente en su entorno, desarrollando sus habilidades para la vida y formación humana.

Objetivo:

Sensibilizar en valores a niñas y niños para que logren ser agentes de cambio e influyan positivamente en su entorno.

La intervención del proyecto Monstri-Héroes ocurre principalmente en las Escuelas Primarias de N.L., instituciones que son señaladas como foco de atención por los mismos docentes y directores de las mismas.

Objetivo general:

Que niños y niñas conozcan y/o promuevan valores para lograr que sean agentes de cambio que influyan positivamente en su entorno social.

Descripción General  del proyecto Monstri-Heroes.

El proyecto Monstri- Héroes promueve 5 valores en niñas y niños alumnos de Escuelas primarias del estado de N.L.

Escuelas Primarias señaladas por directores y docentes con problemáticas en sus alumnos sobre el bajo uso de valores.

Para lograr que los alumnos y alumnas desarrollen, conozcan y promuevan los 5 principales valores del proyecto se lleva a cabo con actividades que logran el aprendizaje vivencial y el desarrollo de Monstri- poderes.

Valores y Monstri-poderes a desarrollar:

Verdad: análisis, conocimiento de uno mismo, curiosidad, discernimiento, espíritu de investigación, exactitud, honestidad, igualdad, integridad, interés por el conocimiento, intuición, optimismo, razonamiento, síntesis y veracidad.

Acciones correctas: autosuficiencia, ayuda, buen comportamiento, buen uso del tiempo, confiabilidad, confianza en uno mismo, contento, deber, ética, gratitud, iniciativa, liderazgo, limpieza, perseverancia, respeto, responsabilidad, sacrificio, sencillez, valor y vida saludable.

Paz: aceptación, atención, autoconfianza, autocontrol, calma comprensión, dignidad, disciplina, felicidad, fortaleza, honestidad, humanidad, optimismo paciencia, reflexión, respeto por uno mismo, satisfacción y silencio exterior.

Amor: alegría, amabilidad, amistad, ayudar a otros, belleza, compartir, comprensión, cuidado, devoción, felicidad, felicidad interior, generosidad, paciencia, perdón, simpatía, sinceridad y tolerancia.

No violencia: amor universal, apreciación de las otras culturas, buenos modales, ciudadanía, compasión, consideración, cooperación, hermandad, igualdad, justicia social, lealtad, no lastimar, perdón, preocupación por otros, respeto por la propiedad, servicio a otros, unidad.

Después de tener identificada la institución a intervenir y la necesidad de la misma, el equipo de Monstritos A.C, se presenta una vez a la semana por 3 horas para intervenir con los grupos de 1ro a 6to.