Proyectos

Home / Proyectos

Desarrollo Integral Infantil

Objetivo: Fomentar y promover valores, así como la formación humana integral con la finalidad de que las niñas y los niños que asisten a las escuelas primarias apliquen acciones correctas e influyan de forma positiva en su entorno.

El programa está integrado por dos proyectos:

Este programa, diseñado por Monstritos A.C. permite que durante quince meses, niños de 6 a 12 años vivan la cultura de la felicidad a través de talleres basados en experiencias para  reforzar el autoconocimiento en los niños, sus valores, transmitir una perspectiva objetiva sobre la cultura de paz y el cuidado de su entorno escolar y el medio ambiente. Este modelo contribuye de manera significativa a que los alumnos en situación de riesgo logren influir positivamente en su entorno escolar.

Este es un proyecto financiado por un conjunto de empresas preocupadas por el bienestar social. Trasciende con Valor interviene principalmente con experiencias de aprendizaje, técnicas participativas, herramientas audiovisuales y para aportar en el fortalecimiento y desarrollo de la comunicación asertiva y sana diversión entre los alumnos y padres de familia.

Es un modelo de intervención que se basa en cuatro módulos específicos: Autoconocimiento y Liderazgo, Viviendo mis Valores, Cultura de Paz y Cuidando mi Mundo. El programa cuenta, además, con escuela para Padres e intervenciones psicológicas.

 

La intervención del proyecto Monstri-Héroes ocurre principalmente en las Escuelas Primarias de N.L., instituciones que son señaladas como foco de atención por los mismos docentes y directores de las mismas.

Objetivo general:

Que niños y niñas conozcan y/o promuevan valores para lograr que sean agentes de cambio que influyan positivamente en su entorno social.

Descripción General  del proyecto Monstri-Heroes.

El proyecto Monstri- Héroes promueve 5 valores en niñas y niños alumnos de Escuelas primarias del estado de N.L.

Escuelas Primarias señaladas por directores y docentes con problemáticas en sus alumnos sobre el bajo uso de valores.

Para lograr que los alumnos y alumnas desarrollen, conozcan y promuevan los 5 principales valores del proyecto se lleva a cabo con actividades que logran el aprendizaje vivencial y el desarrollo de Monstri- poderes.

Valores y Monstri-poderes a desarrollar:

Verdad: análisis, conocimiento de uno mismo, curiosidad, discernimiento, espíritu de investigación, exactitud, honestidad, igualdad, integridad, interés por el conocimiento, intuición, optimismo, razonamiento, síntesis y veracidad.

Acciones correctas: autosuficiencia, ayuda, buen comportamiento, buen uso del tiempo, confiabilidad, confianza en uno mismo, contento, deber, ética, gratitud, iniciativa, liderazgo, limpieza, perseverancia, respeto, responsabilidad, sacrificio, sencillez, valor y vida saludable.

Paz: aceptación, atención, autoconfianza, autocontrol, calma comprensión, dignidad, disciplina, felicidad, fortaleza, honestidad, humanidad, optimismo paciencia, reflexión, respeto por uno mismo, satisfacción y silencio exterior.

Amor: alegría, amabilidad, amistad, ayudar a otros, belleza, compartir, comprensión, cuidado, devoción, felicidad, felicidad interior, generosidad, paciencia, perdón, simpatía, sinceridad y tolerancia.

No violencia: amor universal, apreciación de las otras culturas, buenos modales, ciudadanía, compasión, consideración, cooperación, hermandad, igualdad, justicia social, lealtad, no lastimar, perdón, preocupación por otros, respeto por la propiedad, servicio a otros, unidad.

Después de tener identificada la institución a intervenir y la necesidad de la misma, el equipo de Monstritos A.C, se presenta una vez a la semana por 3 horas para intervenir con los grupos de 1ro a 6to.

Alegría y Conocimiento (Asistencial)

Objetivo:

Promover la alegría y el conocimiento a niñas y niños en situación vulnerable a través de experiencias de felicidad (cuenta cuentos, días festivos, risoterapia, dinámicas de valores etc.).

El programa consta del proyecto:

La intervención del proyecto T-Valoro ocurre principalmente en las Escuelas Primarias en situaciones vulnerables y Hospitales.

Objetivo general:

Alimentar alegría y conocimiento para niñas y niños en situaciones vulnerables por medio de experiencias de felicidad y ayuda asistencial.

Descripción General  del proyecto T-Valoro.

El proyecto de ayuda asistencial que produce sonrisas y alegría a través de tres acciones.

Soy Alegría: Realizamos actividades lúdicas que transmiten alegría, valores y conocimiento en fechas especiales para niñas y niños en situaciones vulnerables en Escuelas Primarias y Hospitales.

Actividades:

Reyes Magos

Día de la mujer

Día del Niño

Fiesta Navideña

Visitas a Hospital (Risoterapia)

Soy Útil: Buscamos el apoyo y participación de Empresas, Organizaciones y Voluntarios para cubrir necesidades Educativas y Culturales para Niñas y Niños de Escuelas Primarias ubicadas en zonas vulnerables de Nuevo Léon.

Actividades:

Donación de útiles escolares

Donación de visitas a Museos y atractivos turísticos del Estado de Nuevo León

Soy Sano: Buscamos el apoyo y participación de Organizaciones y Voluntarios para otorgar pláticas informativas y dinámicas de prevención en Escuelas Primarias y Hospitales para Niñas y Niños del Estado de Nuevo León.

Actividades:

Pláticas de Sana Alimentación

Higiene Bucal

Prevención Abuso Sexual Infantil